RSS

Canción en castellano para el Día de la Paz

22 Ene

Para oírla:

Si te la quieres bajar, porque no se oye, pica en este enlace:

http://www.box.net/shared/9vh7f8zs44

Canción de la paz

Se paró el reloj
en el andén de la estación.

Despertó una canción
en un rincón del corazón.

Son de aquí, son de allá,
se fueron sin poder hablar.

Su familia somos todos
y nunca vamos a olvidar.

Amigo, conmigo
tú puedes contar
y todos unidos
vamos a ganar.

Canta, conmigo canta,
gritaremos basta ya.

Ven y dame la mano,
los niños queremos la paz.

ESTRIBILLO

Nuestra voz llegará
por la tierra y por el mar.

Yo estaré y tú estarás
y nunca nos podrán callar.

No nos va a quitar
la esperanza de vivir
en un mundo sin temor
donde poder ser feliz.

Amigo, conmigo
tú puedes contar
y todos unidos
vamos a ganar.

ESTRIBILLO

ESTRIBILLO

Hoy estamos aquí
te queremos cantar,
los niños queremos la paz.

Hoy estamos aquí
te queremos cantar,
el mundo quiere estar en paz.

Canta, conmigo canta
gritaremos basta ya,
ven y dame la mano,
el mundo quiere estar en paz
el mundo quiere estar en paz…

 
16 comentarios

Publicado por en 22 enero 2008 en , , Actividades, Fiestas, Música

 

16 Respuestas a “Canción en castellano para el Día de la Paz

  1. curro romo

    2 febrero 2008 at 12:02 am

    Amigo Juan Ramón: eres la eficacia hecha carne. Ya tienes las fotos de tus chicos del carnaval, y eso que ha sido hoy mismo y ofreces la letra de la canción del Día de la Paz. Por cierto, compuesta a raíz y como consecuencia del 11 M, para vergüenza de los responsables que todo lo hacen bien. Enhorabuena.

     
  2. curro romo

    2 febrero 2008 at 12:10 am

    Amigo mío, no desearía, pero lo necesito, abusar de tu paciencia. Hay 2 canciones en la banda musical de “La vida secreta de las palabras”, de la directora Coixet, en la que trabaja Tim Robins. Una es muy conocida, buenísima, pero la otra, realmente maravillosa, muy triste, cuando el protagonista sale de alta del hospital; me produjo una sensación muy especial. ¿Podrías conseguir las dos?. No sé cómo se titulan siquiera, así que supongo que será difícil. No sé. Te recuerdo que de “Honey”, de Bobby Goldsboro, tengo la estampa, pero no la canción.
    Tanto si sí como si no, muy agradecido, como siempre.

     
  3. Juan Ramón Navarro

    3 febrero 2008 at 9:27 pm

    Paco, pica en el enlace, a ver si ésta es una de la canciones.

    JR



     
  4. mari

    28 enero 2009 at 5:07 pm

    ♥¸¸.·¨¯`·.♥ ♥¸¸.·¨¯`·.♥♥¸¸.·¨¯`·.♥ ♥ profe estoy a prendiendo a escribir con to das las manos y casi me sale .mira asdfg ñlkjh ♥¸¸.·¨¯`·.♥ ♥¸¸.·¨¯`·.♥♥¸¸.·¨¯`·.♥ ♥que pena que hoy no hemos tenido estudio me lo paso muy bien♥¸¸.·¨¯`·.♥ ♥¸¸.·¨¯`·.♥♥¸¸.·¨¯`·.♥ ♥

     
  5. mercedes

    20 noviembre 2009 at 12:34 pm

    Una buena canción para festejar este día.Hoy en día es necesario tener canciones como esta para concienciar a la población y luchar contra la violencia.Desgraciadamente esta concienciación no se pone en practica por las continuas agresiones y violencias que se producen a diario.¡Muchas felicidades!SALUDOS

     
  6. aroa

    13 enero 2010 at 10:45 am

    muy bonyta**************************************++++++

     
  7. mar

    21 enero 2010 at 8:01 pm

    me gusta su cancion es preciosa y semsible se deberia escuchar en todo el mundo para que porfin las gerras acaben se que solo soy una niña pero me gusta opinar
    ATENTAMENTE:Mar

     
  8. ISABEL

    22 enero 2010 at 9:25 pm

    Soy maestra de música en la etapa primaria, y quería decirle que me ha encantado la canción. Realmente es preciosa, y la voy a cantar con los chicos/as en mi cole. Muchas gracias por su profesionalidad. Los que vivimos la música y la enseñanza valoramos esta clase de regalos.

     
  9. Juan Ramón Navarro

    25 enero 2010 at 4:35 pm

    Muchas gracias Isabel. Este tipo de comentarios nos hace seguir adelante a pesar de las dificultades. Bueno…, tampoco hay tantas dificultades, la verdad es que nos encanta nuestro trabajo.

    Juan Ramón

     
  10. Ana Belén

    9 enero 2011 at 11:06 pm

    MUCHAS GRACIAS POR ESTA CANCIÓN, ES PRECIOSA!!! Y MUY EMOTIVA, SOY MAESTRA DE MÚSICA EN UN COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA DE TENERIFE Y QUIZÁS LA CANTEMOS PARA EL DÍA DE LA PAZ,FELICIDADES A SU COMPOSITORES Y A LOS INTÉRPRETES, PRECIOSAS VOCES.

     
  11. Juan Carlos Fleitas

    15 enero 2011 at 5:16 pm

    Me ha encantado la canción. La voy a proponer para este curso escolar.
    Muchas gracias

     
  12. Sabrina

    11 enero 2012 at 11:53 am

    Preciosa canción, soy maestra en Gran Canaria y la usaré con mis alumnos para el día de la paz, gracias por la aportación. Saludos

     
  13. Rafaela RODRIGUEZ

    12 enero 2012 at 12:07 pm

    Es una canción preciosa que queremos cantarla el día de la paz en nuestro colegio. Me gustaría que me mandase los acorde de guitarra ya que soy principiante con este instrumento.Me llamo Faly y me gustaría que me respondiera.

     
  14. adelina

    16 enero 2012 at 3:29 pm

    muy buena esta cancion para todo el mundo

     
  15. Marta Domínguez

    26 enero 2012 at 3:42 pm

    Es preciosa la cancion

     
  16. maria

    5 agosto 2012 at 7:11 pm

    yo la cante con mi clase en mi colegio delante de toda primaria que verguenza 😦

     

Responder

 
